(FOTOS) Venezuela apela a la solidaridad en Francia contra bloqueo de EEUU

Credito: PL

15 agosto 2019 - La embajada de Venezuela en Francia reiteró hoy su convocatoria a las personas solidarias y amantes de la paz a respaldar una carta dirigida a la ONU en reclamo de acciones contra el bloqueo total impuesto por Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, la sede diplomática recibirá del 19 al 30 de agosto a los interesados en firmar la misiva, que será enviada al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunciando el cerco decretado el 5 de agosto por el presidente Donald Trump y la violación que representa del Derecho Internacional y el multilateralismo.

En una primera etapa de recogida de firmas, decenas de franceses y extranjeros que residen o trabajan en este país acudieron el martes y el miércoles de esta semana a la embajada para apoyar el texto.

No podemos aceptar que una potencia agresiva y amenazante pretenda matar de hambre a un país, bloqueando el dinero y la llegada de alimentos, advirtió ayer en declaraciones a Prensa Latina el militante del partido Francia Insumisa Christian Rodríguez. Poco después de firmar la carta, el político calificó de criminal el bloqueo estadounidense y expresó respaldo al pueblo venezolano y sus autoridades.

Por su parte, el activista francés Michel Taupin criticó la postura adoptada por países europeos, entre ellos Francia, sumados a la cruzada antivenezolana de Washington.

En el caso particular de Francia, me pregunto, cuándo va a entender de una vez que Estados Unidos no es ni el gendarme ni el amo del mundo, sentenció.

También el joven Andrea, integrante de la organización política social italiana Poder al Pueblo, plasmo su firma, porque el bloqueo 'merece toda la condena', al generar un impacto devastador en las personas inocentes.

El embajador venezolano en París, Michel Mujica, agradeció en entrevista con Prensa Latina la solidaridad internacional con su país, la cual consideró muy importante en la lucha de la Revolución Bolivariana por el respeto a su independencia y soberanía ante los intentos de cambio de régimen que la Casa Blanca dirige.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6662 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=298527&SEO=venezuela-apela-a-la-solidaridad-en-francia-contra-bloqueo-de-ee.uu.-fotos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.