Pekín insta a Washington a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong

14 agosto 2019 - Washington debe dejar de intervenir en los asuntos internos de Hong Kong, declaró la Cancillería de China al comentar un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el presunto despliegue de tropas chinas cerca de Hong Kong.

"Ya hemos expresado nuestra postura al respecto en más de una ocasión. Hong Kong es una cuestión que corresponde exclusivamente a la política interna de China. Volvemos a llamar a EEUU a dejar de meter la nariz en los asuntos de Hong Kong", dijo la Cancillería china en un comunicado a disposición a Sputnik.

El 13 de agosto Trump tuiteó que según los datos de la inteligencia de EEUU "el Gobierno de China está desplazando tropas a la frontera con Hong Kong".



Desde junio pasado Hong Kong vive protestas masivas por un proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China que actualmente se encuentra suspendido.

La jefa de Gobierno, Carrie Lam, declaró el proyecto "muerto", aunque las protestas continuaron exigiendo que la iniciativa fuera completamente abandonada y que las autoridades de Hong Kong —una excolonia británica que goza del estatus de autonomía de China— implementen el sufragio universal y retiren las acusaciones penales contra los manifestantes.

La misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas acusó el 13 de agosto a los manifestantes de inclinarse hacia el terrorismo, dañando equipamiento urbano, paralizando el aeropuerto, bloqueando el transporte y usando presuntamente armas letales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201908141088373424-pekin-insta-a-washington-a-dejar-de-entrometerse-en-los-asuntos-de-hong-kong/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter