(VIDEO) Irán protesta por detención de selección de Voleibol en EEUU

Ninguna autoridad política o deportiva estadounidense se pronuncia sobre la detención ilegal.

Ninguna autoridad política o deportiva estadounidense se pronuncia sobre la detención ilegal.

Credito: @IRIVF

9 julio 2019 - A través del Ministerio de Relaciones Exteriores el país protestó por la detención de su selección, que participa en la Liga de Naciones de Voleibol Masculino, en el aeropuerto estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand, protestó este lunes por la injustificada detención del seleccionado de voleibol masculino en el aeropuerto de Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), por más de cuatro horas.

La protesta se tradujo en una misiva dirigida al embajador de Suiza en Irán, Markus Leitner, quien representa los intereses estadounidenses en Teherán debido al rompimiento diplomático entre EE.UU. y el país persa.

"Si los Estados Unidos no puede ser anfitrión imparcial de todos los equipos deportivos, debe abstenerse de organizar competiciones de cualquier disciplina deportiva", indicó Baharvand en la queja.

Asimismo, el Canciller iraní espera una disculpa por parte de las autoridades de la Casa Blanca con el equipo deportivo y que la Federación Internacional de Voleibol se solidarice con el grupo retenido en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

La delegación iraní representa a su país en la Liga de Naciones de Voleibol que se realizará en territorio estadounidense desde el 10 al 14 de julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter