China condena restricciones de EEUU a intercambios entre pueblos

Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

9 julio 2019 - China rechazó la política de los Estados Unidos de limitar y restringir los intercambios sociales y culturales entre personas y sectores de ambos pueblos, una práctica que daña hoy los nexos bilaterales.

En su rueda de prensa habitual, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, califico de errónea y represiva esa posición de Washington.

Los comentarios del vocero de la cancillería de Beijing surgen tras las informaciones de que Xifeng Wu, una reconocida investigadora del cáncer de ascendencia chino-estadounidense tuvo que renunciar este año a un alto cargo en el Centro Oncológico MD Anderson en Texas, luego de meses de investigación sobre sus lazos profesionales con China.

Según Geng, esas prácticas discriminatorias por parte del Gobierno estadounidense deben parar.

Esperamos que la parte norteamericana considere el desarrollo de China y las relaciones sino-estadounidenses de una manera adecuada y trabaje con el gigante asiático para mantener y mejorar los contactos y la cooperación bilaterales en los sectores y personas.

Los intercambios pueblo a pueblo entre las dos naciones son esenciales para promover el entendimiento mutuo y el desarrollo estable de los nexos, agregó el portavoz.

De acuerdo con Geng, en los últimos años cada vez más universidades, tanques pensantes, institutos de investigación y académicos de Estados Unidos alabaron la cooperación con socios chinos y criticaron las prácticas erróneas de la Casa Blanca en ese sentido.

Intentar frenar el desarrollo de China restringiendo los intercambios culturales y entre pueblos es ridículo, sentenció el funcionario.

Las relaciones entre China y Estados Unidos viven hoy un estado de tensión más grande del habitual, desde que en marzo de 2018 se inició una costosa guerra comercial cuando alternó un establecimiento mutuo de fuertes impuestos a las importaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=289454&SEO=china-condena-restricciones-de-ee.uu.-a-intercambios-entre-pueblos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n344287.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO