Trump afirma que su enfoque sobre Venezuela "podría cambiar en cualquier momento"

29 junio 2019 - Durante una rueda de prensa al término de la segunda jornada de la cumbre del G20 de Osaka (Japón), el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo tener "cinco estrategias diferentes" sobre Venezuela, al tiempo que aclaró que su enfoque sobre este país "podría cambiar en cualquier momento".

"Tengo muchas estrategias. Tengo cinco estrategias, podría cambiar en cualquier momento", dijo el inquilino de la Casa Blanca respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si todavía cree en la estrategia de respaldo a Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó este jueves que dos exmiembros del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Un día después hizo lo propio con el hijo del mandatario venezolano. Las sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por parte de la Casa Blanca han sido recurrentes desde que el pasado enero Washington reconociera a Guaidó.

Por su parte, desde Caracas anunciaron este viernes que emprenderán "acciones firmes" para que el Gobierno estadounidense rinda cuentas ante la comunidad internacional por los "crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones", según reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano. El texto tacha de "flagrante violación" del derecho internacional las "restricciones en materia económica y humanitaria" impuestas por Washington.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter