Maduro asegura que Simonovis acusado por violencia en golpe de 2002 era agente de la CIA

Credito: Aporrea

28 junio 2019 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de asesino al excomisario Iván Simonovis, culpado por la violencia ocurrida durante el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, y aseguró que siempre fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de EEUU.

"El asesino de [Iván] Simonovis fue recibido como héroe en Washington, como agente de la CIA que fue toda la vida, y es un asesino, un criminal, asesino sangriento, asesino con flux", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Simonovis cumplía un arresto domiciliario, el cual evadió el pasado 16 de mayo.

El excomisario había contado sobre un presunto plan de fuga que se trazó para huir de su casa, pero el 26 de junio el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desmintió esa versión y aseguró que el opositor Juan Guaidó pagó cientos de miles de dólares para liberarlo.

Simonovis, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, fue condenado a 30 años de prisión por complicidad necesaria en la ejecución del delito de homicidio calificado, consumado, frustrado, y lesiones graves, gravísimas, menos graves y leves.

Durante las protestas y el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez (1998-2013), Simonovis era asesor de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas y fue culpado por los hechos de violencia que se registraron en la capital en ese momento, al igual que los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201906281087805771-agencia-central-inteligencia-venezuela-ivan-simonovis/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter