Gobierno activa Estado Mayor de Alimentación para combatir la guerra económica

10 junio 2019 - El Estado Mayor de Alimentación se instaló este lunes para combatir los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto por gobiernos extranjeros, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

La actividad se inició con una reunión entre los órganos y empresas del Estado que integran esta instancia ministerial, para formar una estructura organizativa y “avanzar en medios de los ataques e impedir los efectos que pretenden perturbar la seguridad alimentaria”.

Leal Tellería manifestó que a través de las Ferias del Campo Soberano, que se desarrollan en todo el territorio nacional, se ofrece proteína animal como carne, pollo, huevos y pescado, entre otros rubros.

Asimismo, recalcó que desde 15 de mayo hasta la fecha se ha distribuido un total de 6 mil toneladas de alimentos y que el objetivo es llegar a las 20 mil toneladas expendidas a precios solidarios.

Subrayó que la meta final para este mes es realizar 3 mil ferias, a objeto de seguir garantizando la alimentación a los venezolanos.

“No han podio ni podrán. Vamos a vencer, tenemos derecho a ser libres. El camino es la razón, la igualdad, igualdad y Revolución Bolivariana”, expresó el alto funcionario al rechazar las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter