EEUU quiere frenar fábrica de Kalashnikov en Venezuela

8 junio 2019 - El Gobierno de Estados Unidos obstruye la construcción de una fábrica de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela, así lo declaró el director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

“Estamos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y munición. Las sanciones dificultan las obras, también hay apagones. Los norteamericanos nos impedían entrar con máquinas y equipos, pero lo conseguimos de todas formas”, declaró Chémezov desde los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informó Sputnik.

Asimismo, Chémezov aseguró que la fábrica se terminará de construir a pesar de todo.

Poco antes se anunció que las obras debían terminar en lo que resta del año 2019, pero después los plazos se retrasaron varias veces.

Además, Chémezov recalcó que Venezuela probablemente encargará armas rusas cuando la situación se estabilice en el país latinoamericano.

Recordó al respecto que Venezuela ya cuenta con un centro de simulación de vuelos de helicópteros y la formación de pilotos ya se inició.

El centro, inaugurado el 29 de marzo, ofrece entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T.
Según el director adjunto de la empresa Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov, en los últimos 10 años Venezuela recibió más de 50 helicópteros Mi.

Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra contrabandistas como para tareas de rescate y de evacuación.

El 6 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en el Spief que Rusia hace tiempo que no vende sus armas a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n342990.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO