Paramilitares colombianos lanzaron la cabeza de un guerrillero contra un comando militar venezolano en la frontera con Colombia

El Paisa paramilitar colombiano estaría detrás de este atroz acto

El Paisa paramilitar colombiano estaría detrás de este atroz acto

Credito: Agencias

Hace unos días el paramilitar colombiano alias "El Paisa" difundió un mensaje en la que declaraba que exterminarían a los grupos guerrilleros que hacen vida en San Antonio, Ureña (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).

Desde entonces han sido varias las personas asesinadas, luego el grupo declaró que eran los autores del atentado ocurrido en La Parada de Cúcuta, donde hubo varios heridos y un venezolano muerto. Este sábado en la noche los guardias nacionales que estaban en el Comando de la Guardia Nacional en el municipio Ureña, recibieron con asombro el lanzamiento de una cabeza humana.

Horas después de una reunión que se llevó a cabo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con funcionarios militares y policiales, en horas de la noche, los militares oyeron el impacto de un objeto contra el comando de la Guardia Nacional en el municipio Pedro María Ureña, que resultó ser la cabeza desprendida del cuerpo de un hombre joven, que sería uno de los jefes guerrilleros que operan en la frontera colombo venezolana.

Algunos manifestaron que los paramilitares le están demostrando que la guerra declarada contra los guerrilleros y colectivos también va para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La cabeza fue lanzada contra la sede del comando de los militares. Y el restante cuerpo apareció en una de las calles de Ureña, Táchira, en la zona fronteriza.

Los paramilitares colombianos le habrían dejado un cartelito sobre el cuerpo donde diría que eso se lo hicieron por ser guerrillero.

El Bloque Urabeño

En el mensaje que envió El Paisa por mensaje de voz se identificó como el primer comandante del Bloque Urabeño. Se dirige a todos los informantes de la guerrilla advirtiendo que regresaron a la frontera a retomar el territorio. "No quiero ver a nadie en las trochas, tampoco quiero ver a los taxis o mototaxis trabajando, ni quiero ver a negocios abiertos, carnicerías, casas de cambio".

Dijo que lo que pasó ese día en La Parada "no es nada para lo que viene. Así que todos esos carteludos, los canelos, esas pandillitas de mariq… que hay por ahí o se abren o se arreglan. Llegó la hora cero".

Agregó: "Esto es en contra de la guerrilla, del EPL, el ELN, los colectivos y todo aquel que les copie. Empezó la guerra y a sangre y fuego nos estamos tomando toda la frontera".

"Aquí venimos matando, bombardeando a todo aquel que no las crea. Es mejor que copie, porque así como hoy me fui con mi segundo comandante Cara E´Gato y bombardeamos allá en La Parada, así mismo voy a recuperar toda la zona", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n342806.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO