Encuentro de los cancilleres de Rusia y Colombia

Canciller ruso: El diálogo en Venezuela debe ser entre el gobierno y "todo el espectro de la oposición"

Los ministros de Exteriores de Rusia y Colombia, Serguéi Lavrov y Carlos Holmes Trujillo, han expuesto este lunes ante la prensa los resultados de su encuentro en Moscú durante el primer día de visita del canciller colombiano a territorio ruso.

Entre los temas abordados ha destacado la situación en Venezuela, país que se ha visto bajo presión por una posible intervención militar. "Con tales amenazas no se puede solucionar el conflicto", aseveró Lavrov en respuesta a una pregunta de RT.

El diplomático añadió que las amenazas militares "crean una ilusión en la oposición" de que pueden hacerse con el poder de forma ilegal. "No podemos apoyar esto", aseveró Lavrov, subrayando la importancia del diálogo entre el Gobierno y "todo el espectro de la oposición".

Respecto al nivel de apoyo que Moscú está dispuesto a proveer a Caracas, Lavrov fue conciso. "La respuesta está contenida en el marco del derecho internacional [...] nosotros vamos a actuar en pro de que la crisis se solucione precisamente sobre esa base", indicó el canciller.

Al respecto, Holmes Trujillo asegura que Colombia solo apoya "medios políticos y diplomáticos" para la normalización de la situación venezolana, pero subraya que su país apoya el itinerario establecido por el diputado opositor, Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado' del país.

"Nosotros reconocemos la legitimidad de Juan Guaidó, el diálogo nuestro con Venezuela se adelanta a través del representante diplomático de Guaidó en Colombia", indicó el ministro de Exteriores colombiano en respuesta a una pregunta de RT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n342762.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO