EEUU prohíbe a Europa desarrollar armas propias

Subsecretaria de Defensa de EEUU

Subsecretaria de Defensa de EEUU

Credito: Agencias

En concreto, la carta, que cuenta con la firma de la subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord, y se dirige a Federica Mogherini, la alta representante de política exterior de la UE, señala que EEUU está "profundamente preocupado" con la reciente aprobación del reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones generales de la Cooperación Permanente Estructurada (PESCO) de la UE, por la que 25 países de la UE han iniciado el desarrollo de 34 proyectos de armamento.

De acuerdo con la información publicada por el diario, la carta amenaza con "posibles represalias políticas y comerciales si Bruselas mantiene su intención de desarrollar proyectos europeos de armamento sin apenas contar con terceros países, ni siquiera con EEUU".

Asimismo, el "durísimo texto", como lo califica el medio, acusa a la UE de desarrollar sus capacidades militares "de una manera que produce duplicación, sistemas militares que no son interoperativos, dispersión de los escasos recursos de defensa y una competencia innecesaria entre la OTAN y la UE".

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, a su vez, afirmó que los proyectos para una política de seguridad común en la Unión Europea son compatibles con la OTAN.

"Europa tiene su propia política en materia de seguridad y defensa, que en ningún caso es incompatible con la política de la OTAN", dijo Robles en declaraciones a los periodistas e insistió en que la UE llevará a cabo sus propios proyectos sin buscar "confrontaciones con nadie".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter