(VIDEO) Desde Suiza - Min. de Salud Carlos Alvarado: El verdadero problema de salud de Venezuela es EEUU

Carlos Alvarado, Ministro de Salud venezolano.

Carlos Alvarado, Ministro de Salud venezolano.

Credito: Aporrea

22 mayo 2019 - El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, aseveró que los problemas del sistema de salud en Venezuela son responsabilidad de EEUU, que con su bloqueo se ha convertido en “el principal problema de salud” de su nación.

“El bloqueo comercial del que somos víctimas por parte de Estados Unidos es el principal problema de salud”, afirmó el ministro en una rueda de prensa con ocasión de su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en Ginebra.

Frente a ello, “Venezuela no se ha quedado de brazos cruzados y ha aumentado la cooperación sanitaria con países como Cuba, Rusia, China, Palestina, Irán o Turquía“, así como con organizaciones como la OPS y la OMS, subrayó el ministro ante los periodistas.

En este sentido, el ministro se ha reunido en la ciudad suiza con responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la OPS para incrementar las ayudas y compras de material sanitario y fármacos, explicó.

Alvarado reconoció que la falta de acceso a medicamentos afecta a toda la población venezolana, especialmente “a la población con menos recursos, que representa aproximadamente un 50 por cien del total”.

Enfatizó que de los 5.000 millones de euros de fondos venezolanos congelados en bancos estadounidenses y europeos por las sanciones, al menos 600 millones estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas, entre ellos 12 millones para la adquisición de vacunas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4985 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/carlos-alvarado-el-verdadero-problema-de-salud-de-venezuela-es-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter