Venezuela pide intervención de tercer Estado para resolver disputa de su Embajada en EEUU

Caracas, mayo 16 -El Gobierno de Venezuela pidió la intervención de un tercer Estado para ayudar a resolver el conflicto en la sede de su misión diplomática en Washington, dijo el embajador del país sudamericano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

"Hemos intentado hablar con las autoridades de Estados Unidos para llegar a un acuerdo en base a la Convención de Viena para solucionar este problema, que es asignar a un país protector (…) para resolver esto", expresó Moncada en rueda de prensa.

El diplomático venezolano dijo que se basan en el artículo 45 de la Convención de Viena para solicitar la asignación de un tercer país, y recordó que EEUU colocó como nación protectora a Suiza en su sede en Caracas.

"Estados Unidos ha puesto al Gobierno de Suiza en Caracas, nosotros estamos pidiendo exactamente lo mismo, si no quieren Turquía pongamos otro Gobierno, pero esa es la forma histórica de solucionar ese problema", expresó.

El 13 de mayo, funcionarios policiales estadounidenses irrumpieron en horas de la noche en la embajada de Caracas en Washington, donde permanecen desde mediados de abril activistas locales, en un intento de proteger el edificio para que no sea tomado por los partidarios del líder opositor Juan Guaidó.

El 23 de enero, el mandatario Nicolás Maduro decidió romper relaciones con Estados Unidos, luego de que esa nación reconociera como presidente encargado a Guaidó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter