EEUU prepara nuevas sanciones para Cuba y Rusia por respaldar a Maduro

6 mayo 2019 - Estados Unidos analiza una nueva ronda de sanciones contra Cuba y Rusia por su continuo respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron medios locales.

La administración del presidente Donald Trump continúa estudiando opciones y trabaja sobre un posible paquete de sanciones para La Habana y Moscú por "desestabilizar actividades" en Venezuela, dijo el medio digital "The Washington Free Beacon" citando al Representante Especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

Funcionarios estadounidenses de alto rango están en contacto con el diputado opositor Juan Guaidó dado que la crisis política y humanitaria en el país sudamericano sigue empeorando, dice el informe periodístico.

El 30 de abril, Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó el intento de golpe de "militares traidores".

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y el opositor Leopoldo López fueron engañados, y a mediodía la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

La tensión en Venezuela se agudizó en enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado y logró el reconocimiento de EEUU, al que se sumaron 54 países.

Rusia, China y varios otros países han dicho que reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8377 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905071087114495-eeuu-prepara-nuevas-sanciones-para-cuba-rusia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter