"Abrams me dijo: 'Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía"

(VIDEOS) Canciller Jorge Arreaza denunció bloqueo financiero de EEUU

25 abril 2019 - Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la injerencia del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Venezuela y que tiene como objetivo derrocar a su mandatario, Nicolás Maduro.

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral de los Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, dijo.

"Es como dice el señor Elliott Abrams. Me lo dijo a mí y lo ha dicho públicamente: 'Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía'", aseveró Arreaza este jueves en una rueda de prensa desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En tal sentido, Arreaza cuestionó sobre qué autoridad tiene EEUU para violar la Carta de la ONU, debido a que realiza ataques a modo de sanciones que «han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”.

Igualmente, el Canciller detalló los casos en que se han cerrado las cuentas bancarias de funcionarios de Estado venezolano, quedándose con el dinero, impidiendo así que se haga la compra efectiva de medicinas, alimentos, materia prima, etc.

También advirtió que la administración Trump adelanta un ataque mediático, diplomático, financiero, en la Organización de Estados Americanos (OEA), y que tiene como finalidad acabar con la vida de Nicolás Maduro.

Para finalizar, se mostró preocupado por la condición médica de 26 pacientes que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea, y que están en peligro de fallecer, alegando que «no hemos podido pagar la suma de 5 mil millones de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron, y no es posible hacerlo a través de PDVSA”.





Intervención completa del Canciller Arreaza en la ONU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n341221.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO