Defensa rusa: Venezuela es capaz de rechazar la agresión externa

23 abril 2019 - Venezuela está en capacidad de hacer frente a una agresión militar externa, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín.

"Creemos que el Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por [el presidente Nicolás] Maduro tiene la situación bajo control, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es capaz de hacer frente a una agresión externa", dijo Fomín a la televisión rusa RT, víspera de la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que se inaugura el 23 de abril.

Fomín destacó que Rusia brinda "apoyo a Venezuela sobre todo en el marco de la cooperación técnico-militar".

"Tenemos varios acuerdos que nosotros respetamos y prestamos asistencia en cuanto al mantenimiento del apresto operacional, del armamento y los equipos bélicos", dijo el vicetitular del ente castrense ruso al comentar la situación en el país caribeño.

Injerencismo de EEUU

Fomín recordó que EEUU ha declarado que mantiene sobre la mesa todas las opciones respecto a Venezuela, incluyendo la militar.

Sin embargo, es una variante que "no corresponde a los intereses de EEUU ya que podría cohesionar aún más a la población en torno al Gobierno actual de Venezuela" y, además, "provocar una reacción negativa en la región", advirtió.

El viceministro ruso reconoció que la situación en Venezuela "sigue siendo muy complicada".

"El principal artífice de esta situación es EEUU que hace poco declaró como su enemigo a Venezuela" y también tiene en la mira a Cuba y Nicaragua, expresó el alto militar.

En opinión de Fomín, EEUU con su actuación respecto a Venezuela "ignora y pisotea el derecho internacional".

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10799 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904221086847027-venezuela-podra-defenderse-de-agresion-externa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter