"Entre tú y yo hay algo muy personal"...

Iván Duque le pide a EEUU más sanciones a Venezuela "para ponerle fin a Nicolás Maduro"

Bogotá, abril 18 - El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este miércoles a que se “afiancen” las sanciones políticas y económicas contra Venezuela para ponerle fin a Nicolás Maduro en Venezuela.

“Necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin”, dijo Duque al término de una reunión con congresistas de Estados Unidos, realizada en Cartagena de Indias.

Asimismo, el gobernante colombiano agregó que “Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación y seguridad a los venezolanos” residenciados en ese país.

El jefe de Estado se reunió este miércoles en Cartagena de Indias con una delegación de congresistas de Estados Unidos, entre ellos, Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, Peter Welch, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson y Guy Reschenthauler.

La reunión de Duque con los congresistas se da tres días después de que el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, visitó un albergue y el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, donde en compañía del presidente colombiano pudo aproximarse quienes allí habitan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter