(VIDEO) Moncada: Trump y FMI pretenden “endeudar” a Venezuela por 70 mil millones de dólares

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en ONU.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en ONU.

Credito: Prensa MPPRE

11 abril 2019 - El plan de destrucción económica que busca el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, EE.UU. pretende ahora realizar en forma ilegal una endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más 70 mil millones de dólares.

La afirmación la realizó este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, organismo hemisférico que trató por tercera vez desde enero la "situación venezolana".

"Ya anunciaron un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es dinero para pagar las deudas no certificadas que fueron creadas en oscuros negocios financieros con los amigos del gobierno de EE.UU.", denunció Moncada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante diplomático demandó a los integrantes del Consejo determinar la responsabilidad de EE.UU. y Reino Unido en el actual plan de destrucción criminal y robo de activos de la República Bolivariana en el exterior.

"Un aspecto de esta política de destrucción masiva va acompañada de robo y saqueo, que priva de alimentos al pueblo, por decenas de miles de millones de dólares. Literalmente es un robo", reclamó.

Denunció que las ganancias de las refinerías venezolanas confiscadas en EE.UU. las usan para pagar deuda de empresas que son compañías vinculadas en forma personal con el gobierno de Trump.

Moncada advirtió que estas empresas poseen deudas por bonos venezolanos, que supuestamente tienen prohibido tranzar, pero obtienen licencias especiales para cobrar sus ganancias con las de esas refinerías que deberían ingresar a Venezuela y fueron robadas.

También denunció el robo del oro venezolano por parte del Banco de Inglaterra, que asciende a 1.200 millones de dólares con la excusa de no reconocer al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Rememoró que en la anterior reunión del Consejo de Seguridad tocaron ese punto y los británicos hablaron de "lavado de dinero". "Pero es falso, porque ese oro tiene allá más de 30 años y ellos saben su origen legítimo", recordó.

Ahora, tras 2 años de retraso para atender las solicitudes de Venezuela, se reúnen con el gobierno títere opositor y excusan su conducta de saqueo diciendo que cumplen con las sanciones de EE.UU. y la orden de Reino Unido.

"La credibilidad del Banco de Inglaterra está arruinada, es menos de cero, está bajo cero, porque es una institución al servicio del gobierno colonial de Trump y del Reino Unido, que se comportan como los piratas ingleses de hace 200 años", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa VTV (http://vtv.gob.ve/moncada-trump-fmi-endeudar-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter