(VIDEO) Rusia rechaza métodos de EEUU contra Venezuela y aboga por el diálogo

Vasily Nebenzya, embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Vasily Nebenzya, embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

10 abril 2019 - Rusia rechazó, una vez más, los métodos que utiliza el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para asfixiar al pueblo venezolano.

“Rechazamos los métodos de Estados Unidos contra Venezuela, se les agarra por el pescuezo con nuevas acciones y restricciones que impiden que ese país se desarrolle con normalidad”, dijo Vasily Nebenzya, embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolló este miércoles en Nueva York, Nebenzya indicó que “la situación de Venezuela no es una amenaza” y reiteró que la nación euroasiática está a favor del “carácter neutral y parcial de la asistencia y la ayuda humanitaria”.

Enfatizó que solo mediante el diálogo se podrá superar las diferencias entre el Ejecutivo Nacional y la oposición venezolana.

Añadió que EEUU insiste en “desestabilizar a Venezuela con el propósito de destituir a un líder legítimo (Nicolás Maduro) y sustituirle con su títere”.

Recordó que el imperio norteamericano ha expropiado a Venezuela más 30 mil millones de dólares y argumenta que solo el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, puede usarlos.

“Instamos a Estados Unidos a que una vez más reconozca que el pueblo venezolano y otros pueblos tienen derecho a decidir su propio futuro”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter