(VIDEO) Moncada: Venezuela está preparada para enfrentar ataques de EEUU

Las declaraciones fueron emitidas por el embajador en rueda de prensa.

Las declaraciones fueron emitidas por el embajador en rueda de prensa.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, afirmó que “los venezolanos estamos cada vez más preparados ante los ataques de Estados Unidos (EEUU). Vamos a demostrar que no existe nada que pueda hacer rendir a nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que la causa de la situación en la nación “no es que Nicolás Maduro esté loco, sino que somos víctimas de una guerra económica de EEUU y lo hemos demostrado”, declaró durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Washington.

Moncada resaltó que los países imperialistas (EEUU, Reino Unido, Unión Europea) son hipócritas y esquizofrénicos, “por un lado dicen preocuparse por los venezolanos y por otro nos atacan con sanciones que afectan al pueblo”.

Además, informó que, en su afán por desestabilizar al país, sacrificaron la Carta Fundamental de la organización y torcieron la ley, ya que aprobaron la inclusión de un miembro de la Asamblea Nacional en desacato, como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Denunció la pretensión de EEUU de convertir a la ONU en un centro de encuentro para los amigos de Trump en pro de la conocida Doctrina Monroe, que data desde hace 200 años, en la cual la nación estadounidense era un país esclavista, racista y anexionista.

Sobre la situación humanitaria en Venezuela, Moncada aseguró que debe ser atendida, con mucho cuidado de “no tergiversar ni confundir el diagnóstico para poder atenderla adecuadamente”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7929 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter