Relación 'dañina' para los intereses de EEUU

Comando Sur: "China es la amenaza más seria a la democracia en el mundo y nos preocupa su influencia en Venezuela"

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Washington, abril 9 - Estados Unidos está preocupado por la influencia de China en Venezuela y la considera dañina para sus intereses nacionales y para su seguridad nacional.

El almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), en una entrevista con la revista estadounidense Foreign Policy difundida el lunes, expresa su preocupación por la extensa presencia comercial y económica de China en el país sudamericano y califica de un peligro para Washington la influencia que tiene Pekín ahí.

Según el alto mando militar estadounidense, China está tratando de hacerse con el control de los principales sectores industriales y económicos de Venezuela por medio de inversiones masivas y otorgando préstamos a cambio de activos en las compañías gasíferas y petrolíferas venezolanas.

“China está tratando de imponer su control económico en Venezuela invirtiendo en la infraestructura y proporcionando grandes préstamos que Caracas tendría dificultades para pagar”, dijo el almirante Faller.

Del mismo modo, acusó a Pekín de llevar a cabo una campaña propagandística contra Washington y a favor del Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro, mientras que consideró de suma preocupación la expansión de los lazos militares entre China y Venezuela.

Por último, el alto mando militar estadounidense calificó a China como la amenaza más seria a la democracia en el mundo y aseguró que Estados Unidos hará frente al aumento de la influencia china a nivel mundial.

“Creo que la amenaza más grande a la democracia y el modo de vida en el mundo es China y lo que está haciendo”, dijo, y citó a Venezuela como un ejemplo para defender sus acusaciones contra Pekín.

Ante tal postura hostil e injerencista de Washington contra Caracas en los últimos meses, diferentes países del mundo, como China y Rusia han manifestado su apoyo al Gobierno de Venezuela y han respaldado el llamado al diálogo del presidente bolivariano a la oposición como la única vía para resolver los problemas del país.

China, que desde hace años tiene estrechas relaciones con Caracas, ha sido uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente a Estados Unidos y sus aliados que hasta han amenazado al país sudamericano con medidas militares para sacar a Maduro del poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter