Rusia denuncia acciones de EEUU para desestabilizar a Venezuela

Viacheslav Volodin hizo las acusaciones durante la 140ª de la AUI, que reúne a 1.600 legisladores de más de 160 países.

Viacheslav Volodin hizo las acusaciones durante la 140ª de la AUI, que reúne a 1.600 legisladores de más de 160 países.

8 abril 2019 - El presidente de la cámara baja del Parlamento de Rusia (también conocido como Duma), Viacheslav Volodin denunció que "Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía de Venezuela: las cuentas fueron bloqueadas, de hecho, robaron 30.000 millones de dólares que pertenecen al pueblo de ese país; fueron impuestas sanciones comerciales; y se ejecutan ataques cibernéticos contra la infraestructura de importancia crítica".

Las acusaciones fueron realizadas por el político ruso durante la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (AUI), que reúne a 1.600 legisladores de más de 160 países, y que se está llevando a cabo en Doha, capital de Catar, entre el 6 y el 10 de abril.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país. Estados Unidos (EEUU)fue el primer país en reconocer la pretendida legitimidad del legislador, participando activamente en intentos de desestabilización política de Venezuela.

El presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras haber sido reelecto por el pueblo ante las urnas, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Debido a las sanciones financieras y económicas impuestas a Venezuela por parte de EEUU, la situación socio económica del país ha sufrido fuertes embates.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n340444.htmlCd0NV CAC = Y co = US