(VIDEO) Venezuela "responderá por las vías jurídicas" a las nuevas sanciones de EEUU

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

6 abril 2019 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este viernes el rechazo del Gobierno bolivariano frente al "nuevo ataque" de EE.UU. contra la industria petrolera nacional y su soberanía económica.

A través de un comunicado, autoridades estatales han catalogado como una decisión "criminal" la imposición de nuevas sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para impedir el envío de petróleo hacia la isla de Cuba.

Además, Venezuela considera que las medidas violan tanto el derecho internacional como los principios económicos y comerciales que dice defender el Gobierno de Donald Trump. Asimismo, asegura que con esta medida Washington pretende "generar sufrimiento" al pueblo, perjudicando a los dos países.

Caracas advirtió que "responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de Trump", tras señalar que ninguna de sus acciones detendrá la cooperación con La Habana.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que Washington no logrará doblegar la voluntad de su pueblo.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/310888-venezuela-rechazo-nuevas-sanciones-eeuu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter