Canciller Arreaza se reunió con Grupo de Contacto de la Unión Europea

Canciller Arreaza y Grupo de Contacto de la UE

Canciller Arreaza y Grupo de Contacto de la UE

Caracas, marzo 23 - En aras de resolver la coyuntura política del país por la vía del diálogo, el canciller Jorge Arreaza recibió a miembros del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea con el fin de reiterar su disposición a lograr acuerdos sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos del país.

En esta importante reunión, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que pese a las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir entre esta coalición de países y el Gobierno Bolivariano, el Mandatario Nacional está dispuesto a concretar próximas reuniones siempre y cuando sean propicias, sin condicionamientos o injerencias externas.

El pasado 15 de febrero el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición a concertar una nueva fase de entendimiento que incluya a sectores de oposición para crear propuestas constructivas, a fin de preservar la paz y la estabilidad nacional.

Este es el tercer encuentro entre los delegados del Grupo de Contacto y altos funcionarios del Estado venezolano, que pese a inconvenientes en febrero en Uruguay, sigue apostando al diálogo como solución pacífica a los problemas en Venezuela.

El Grupo de Contacto anunciado a finales de enero por la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, está integrado por 8 países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Opciones sobre la mesa

Asimismo, Arreaza expresó, pero esta vez vía Twitter, que los voceros del gobierno de Estados Unidos (EEUU) mienten al señalar que en el caso de Venezuela “todas las opciones están sobre la mesa”.

Argumentó que las medidas de la administración de Donald Trump no contemplan ni el diálogo, ni el respeto al derecho internacional.

“Los voceros de Washington en tono gangsteril repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa” ¡Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa”, publicó el canciller a través de su cuenta @jaarreaza.

El mensaje de Arreaza se da horas después que el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, amenazara con que su Gobierno podría emplear la fuerza militar para proteger “de la violencia y la intimidación” a los estadounidenses que están en Venezuela.

“El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto”, comentó Bolton a Breitbart News Daily.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter