Comunicado: Venezuela repudia medidas coercitivas de EEUU contra instituciones financieras

Comunicado oficial

Comunicado oficial

Credito: web

22 marzo 2019 - El Gobierno venezolano a través de un comunicado repudió las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales anunciadas por el gobierno norteamericano contra el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y cuatro instituciones financieras del país.

El documento fue difundido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

En el comunicado el Estado venezolano advierte la intención imperial de violentar el derecho del pueblo venezolano al progreso sistémico y al mantenimiento del sistema económico nacional e internacional.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales anunciadas por el gobierno supremacista de Donald Trump, que impactan al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y cuatro (4) importantes instituciones financieras venezolanas y de capital venezolano, con la intención de cercenar el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional.

Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela a través de sanciones directas a PDVSA y Minerven; y ahora contra el circuito financiero nacional, con la pretensión de impedir la materialización de los planes sociales y productivos impulsados por los agentes económicos públicos y privados del país.

Esta medida coercitiva ilegal, afecta a más de 23 millones 950.280 clientes (personas naturales y empresas públicas y privadas) dentro de la República Bolivariana de Venezuela; estando también dirigida, a los dos principales bancos comerciales, el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. La medida también afecta de manera directa aciudadanos de hermanos países del continente, al dirigir su ataque hacia el BancoProdem en Bolivia y el Banco Bandes Uruguay, con más de 641.366 clientes.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantendrán firmes en la defensa de su independencia y soberanía política, económica y cultural. Ninguna acción supremacista desesperada, contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, logrará quebrar la voluntad del Pueblo venezolano, heredero de las luchas antiimperialistas del Libertador Simón Bolívar.

Caracas, 22 de marzo de 2019





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n339784.htmlCd0NV CAC = Y co = US