Presidente de Cuba repudió declaraciones de general retirado de EEUU contra Nicolás Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el general retirado de Estados Unidos, Anthony Tata.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el general retirado de Estados Unidos, Anthony Tata.

Credito: Aporrea.org

18 marzo 2019 - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió este lunes las declaraciones del general retirado de Estados Unidos, Anthony Tata, quien promueve la invasión militar en Venezuela y el derrocamiento de su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba dijo en la red social Twitter: "Apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano. Inaceptable declaración de un general retirado de Estados Unidos contra Nicolás Maduro".

El general retirado de Brigada de Estados Unidos, Anthony Tata, aseguró abiertamente que la administración estadounidense contempla todas las opciones para obligar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, entre ellas el asesinato del Jefe de Estado venezolano.

Además de hacer una abierta apología al crimen, Tata señaló que entre las alternativas posibles para acabar con la revolución, no se descarta una intervención militar, pues afirmó que Estados Unidos tiene "muchas razones para entrar y estar allí".

Asimismo, indicó que para efectuar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano es necesario un "plan sofisticado similar al que fue aplicado en 1994 con la invasión de Haití, en el que se utilizó una estrategia militar aérea que demoró solo minutos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4319 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n339564.htmlCd0NV CAC = Y co = US