El autojuramentado nombró al economista Ricardo Hausmann representante de Venezuela en el BID

El Economista, Ricardo Hausmann

El Economista, Ricardo Hausmann

Credito: web

5 marzo 2019 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autojuramentado como supuesto presidente de Venezuela, Juan Guaidó, nombró al economista de Harvard Ricardo Hausmann como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el lunes en Twitter su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Guaidó, quien dice que el presidente Nicolás Maduro es un usurpador debido a que fue reelegido en una votación considerada "fraudulenta" realizada en mayo de 2018, invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero. Ha sido reconocido como jefe de Estado por numerosos países de Occidente.

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, sirvió como ministro de Planificación de Venezuela y como miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

El actual gobernador de Venezuela ante el BID es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país, según el sitio en internet del BID. El prestamista multilateral con sede en Washington invierte en infraestructura y otros proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Ni Hausmann, ni un portavoz del BID respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Una fuente cercana a la oposición de Venezuela dijo que la designación de Hausmann aún debe ser confirmada por la Asamblea Nacional, que actualmente es liderada por Guaidó.

Ciudadano colombiano

Ricardo Hausmann desde 2008 y por voluntad propia, es ciudadano colombiano juramentado por el entonces presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez.

El acto, realizado el 15 de diciembre de ese año en el Salón Protocolario de la presidencial Casa de Nariño, sirvió para que Hausmann le dijera a Uribe "que es un honor y orgullo recibir la nacionalidad de un país que siente propio", según la reseña publicada en el portal web de la Presidencia de Colombia.

Hausmann el año pasado ya había solicitado una intervención militar de EEUU a Venezuela

La "Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución", denunció ante la solicitud a la Asamblea Nacional que fue formulada por el exministro del Presidente Carlos Andrés Pérez, Ricardo Hausmann, pidiéndole que depusiera el gobierno del Presidente Maduro y designara un nuevo gobierno apoyándose en una intervención militar de los EEUU y sus aliados, siguiendo el patrón de la invasión a Panamá (1989) o Libia (2011) incluso, sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de "presionar" una salida negociada en la mesa de diálogo que cursaba en República Dominicana entre el gobierno venezolano y algunos representantes de la oposición

Noticias relacionadas:

Conozca los intereses de Ricardo Hausmann

(VIDEO) Difunden audio de Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann conspirando contra Venezuela junto al FMI

Ricardo Hausmann: Expediente al servicio del neoliberalismo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter