(VIDEO) Atilio Borón: Pueblos del mundo rechazarán el 16 de marzo intervención contra Venezuela

Atilio Borón entrevistado en el programa Boza con Valdez

Atilio Borón entrevistado en el programa Boza con Valdez

Credito: Prensa VTV

28 Feb. 2019 - El 16 de marzo los pueblos del mundo se unirán para rechazar las intervenciones del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana, expresó el intelectual argentino Atilio Borón.

Durante el programa Boza con Valdez transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó: “Vamos a hacer unas manifestaciones en el mundo en repudio al frente de las embajadas de Estados Unidos para exigir que se retiren de sus intervenciones abiertas contra la Revolución Bolivariana”.

Detalló que la Asamblea Internacional de los Pueblos realizada en Caracas jugará un papel importante en la coordinación de las luchas antiimperialistas: “Los pueblos han aprendido y saben que es relevante recuperar los recursos naturales y utilizarlos para el bienestar y prosperidad en general”.

Borón precisó que el enfrentamiento es contra un actor global que mueve sus piezas a escala planetaria de forma articulada.

“Si hay algo que Estados Unidos no quiere es la unidad y colaboración entre los pueblos. Ellos ven como un peligro la idea que haya acuerdos, diálogo e intercambios”, resaltó el internacionalista.

Destacó el apoyo del presidente Manuel López Obrador: “Para Venezuela es importante la alianza con México, esas acciones neutralizan al Grupo de Lima”.

Por otra parte, Atilio Borón aseveró que el gobierno de EE.UU. no contaba con la presencia del “huracán Hugo Chávez Frías”, quien emancipó a los pueblos y sacó a Cuba del aislamiento.

“Con la llegada de Hugo hubo una transformación en la conciencia de América Latina que fue irreversible”, recordó el experto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10721 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter