(VIDEO) Venezuela probó un misil antibuque ruso en el marco de los ejercicios Bicentenario Angostura 2019

Credito: Captura

19-02-18.-La Aviación Militar Bolivariana probó un misil antibuque de fabricación rusa en el marco de los ejercicios Bicentenario Angostura 2019, iniciados a comienzos de mes.

En un vídeo publicado en la plataforma You Tube por la Armada Bolivariana de que participó del mismo ejercicio en conjunto con la Fuerza Aérea, puede verse a un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V disparando un misil antibuque Kh-31, ambos comprados a Rusia.

En las imágenes divulgadas también se puede ver una escuadra de buques de guerra venezolanos y una sala de control para el monitoreo del lanzamiento contra un blanco de práctica.

Los Kh-31 son misiles supersónicos guiados por radar diseñados en la Unión Soviética y entrados en servicio en 1988. Inicialmente fueron diseñados para destruir instalaciones de radar detectando sus emisiones específicas, aunque luego se desarrolló una versión antibuque.

Cuando son disparados desde un avión, tienen un alcance de unos 100 kilómetros y vuelan a una velocidad de MACH 3.5 (unos 4287 kilómetros por hora). De acuerdo al analista Robert Lee, del departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Venezuela habría comprado unos 80 Kh-31 en 2008.

En su versión MK2V, comenzaron a llegar a Venezuela en 2006. Pueden volar a una velocidad de Mach 2 (unos 2.120 km/h), con un alcance de 3.000 kilómetros y a una altitud de 17.000 metros, portando una gran cantidad de armas.

Los ejercicios Bicentenario Angostura 2019 comenzaron oficialmente el 10 de febrero y concluyeron cinco días después.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter