Jóvenes desmontaron matriz mediática contra Venezuela en encuentro con Brigada Internacionalista

Credito: Prensa MInCI

18 Feb. 2019 - La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en Caracas fue escenario del encuentro que sostuvieron los miembros de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, una organización que integran alrededor de 200 jóvenes militantes del mundo, con representantes de la dirección política juvenil de la República Bolivariana de Venezuela.

En sus palabras de inicio, el líder político de la juventud venezolana Rander Peña estableció el marco en el cual se desarrolló esta importante actividad, que forma parte de una serie de eventos a desarrollarse como antesala a la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se llevará a cabo en el país suramericano del 24 al 27 de febrero de 2019.

El joven reflexionó acerca de la campaña mediática que se ha orquestado sobre la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela a escala internacional, pretendiendo proyectar al mundo una imagen de caos en el país.

La intervención de Peña antecedió a la de Fidel Madroñero, quien profundizó e hizo un minucioso análisis del contexto político en el ámbito comunicacional.

“Hay una matriz que pretenden hoy sembrar en las conciencias del mundo de que Venezuela está en guerra, y que Venezuela necesita ayuda humanitaria, la misma que le dieron a Libia, a Siria, y a Irak, según ellos también la necesitamos nosotros, pero eso no es verdad”, dijo Madroñero.
Injerencia ayer y hoy

En esta misma línea discursiva, estableció un paralelismo entre el golpe de Estado ejecutado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002 y el actual intento golpista en el país, que busca derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

“En 2002 registramos el primer golpe de Estado hecho por medios de comunicación en Latinoamérica. En Venezuela tenemos la experiencia de vivir el primer golpe de Estado planificado y consagrado desde los medios de comunicación”, enfatizó.

Madroñero recalcó –igualmente- un elemento común en ambos golpes: el reconocimiento inmediato de Estados Unidos a los autoproclamados “presidente de Venezuela”; en 2002 a Pedro Carmona Estanga y actualmente a Juan Guaidó.

“La pelea de hoy es la pelea de ayer y será la de mañana”, alertó luego de sintetizar las constantes acciones desestabilizadoras promovidas en la nación por sectores de la oposición venezolana con el apoyo de Washington.

En el encuentro también estuvieron presentes los jóvenes dirigentes Jorge Pérez, Rodbexa Poleo y Nicolás Maduro Guerra.

Los miembros de la Brigada Internacional “Che Guevara” aspiran conocer, desde el territorio, la realidad venezolana para desmitificar lo que realmente sucede en la República Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MinCI (http://www.minci.gob.ve/jovenes-desmontaron-matriz-mediatica-contra-venezuela-en-encuentro-con-brigada-internacionalista/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter