(VIDEOS) Asamblea Internacional de los Pueblos fortalecerá la solidaridad con Venezuela

18 Feb. 2019 - Una vez más la atención del mundo se vuelca hacia Venezuela, no solo en el intento de algunos países en vulnerar su soberanía, sino en la solidaridad que organizaciones sociales y políticas expresan hacia el pueblo venezolano.

Esta manifestación se materializará el próximo 23 de febrero, con la realización en Caracas de la Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la revolución bolivariana y contra el imperialismo, encuentro impulsado por organizaciones sociales de todos los continentes, que tiene entre sus objetivos dar una muestra de respaldo al país y a la Revolución Bolivariana.

Así lo informó Joao Pedro Stédile, dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil y principal promotor de la AIP. Para el dirigente brasileño, se debe respaldar a Venezuela ya que es la primera barrera de la crisis mundial del capitalismo, “si el imperio rompe la barrera y se apodera del petróleo venezolano, lo hará con muchas más facilidades en otros países y otros continentes”, indicó.

Según Joao Pedro, el mundo vive esta crisis provocada por el capitalismo desde el 2008; es por esto que sus actores tratan de recomponerse haciendo una ofensiva hacia los bienes comunes de la naturaleza (petróleo, minería, agua y semillas), hacia los derechos de los trabajadores y con agresiones a través de invasiones militares como Libia, Siria y ahora Venezuela.



En ese sentido, Carlos Barrientos, del Comité de Unidad Campesina (CUC) de Guatemala y delegado de la AIP, dijo que el espíritu venezolano está presente en la mística de lucha de las organizaciones populares de todo el continente, “porque la lucha no es solo de los venezolanos y venezolanas, es de todos los latinoamericanos… porque Venezuela es una trinchera de resistencia y esperanza”, agregó.



Por su lado, la delegada de los Estados Unidos y parte del Colectivo Artístico Rebel Díaz, Claudia De La Cruz, expresó un agradecimiento a la Revolución Bolivariana ya que el Comandante Chávez apoyó activamente al pueblo estadounidense, especialmente a los más pobres durante momentos en que el gobierno de los EE.UU. los marginó más.

“Entonces el pueblo de los Estados Unidos entiende que tenemos una deuda histórica con Latinoamérica, que desafortunadamente ha sido tratada como el patio… y esperamos en crear vínculos de solidaridad, en crear puentes y proyectos en común” indicó la activista de los EE.UU.



Los pueblos en solidaridad con Venezuela

La Asamblea Internacional de los Pueblos en solidaridad con la revolución bolivariana y contra el imperialismo se realizará en la ciudad de Caracas, desde el 23 al 27 de febrero con la participación de más de 400 delegados y delegadas pertenecientes a movimientos de base y organizaciones políticas y sociales de todo el mundo.

Según Joao Pedro Stédile, del MST y organizador del encuentro, se quiere hacer una asamblea que pueda articular a luchadores y luchadoras sociales de los pueblos en todos los continentes para denunciar la ofensiva de los capitalistas, como culpables de la crisis que viven los países del mundo y, por otro lado, evidenciar el renacer de las luchas como lo que se viene realizando por las mujeres en la India, los chalecos amarillos en Francia y las mismas movilizaciones en Brasil.

“Luchas que la prensa burguesa y las redes sociales esconden, porque ante esa crisis económica, también, el nuevo fenómeno que hay es que los capitalistas están utilizando una guerra ideológica hecha por la TV, la cultura y las redes difundiendo todo tipo de mentira”, dijo el líder social brasileño.

A través de la AIP los delegados y las delegadas nacionales e internacionales podrán compartir estas ideas, además de “llenarnos de energía y seguir adelante con nuestras luchas antiimperialista y antifascistas”, concluyó el dirigente Sin Tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9611 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Solidaridad-desde-abajo-se.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter