Pompeo: Solicitud de reunión con Trump es reflejo de que Maduro se está dando cuenta del rechazo a su modelo de gobierno

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

15-2-2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, considera que la solicitud del presidente Nicolás Maduro de una reunión con su homólogo Donald Trump y su invitación al comisionado Elliot Abrams a que visite Venezuela, son reflejo de que Maduro "se está dando cuenta de que su nación ahogada en crisis rechaza su modelo de gobierno".

El presidente Maduro, afirmó ayer tener la esperanza de poder reunirse con Trump, con el fin de encontrar una salida a la actual crisis derivada tras el reconocimiento del gobierno norteamericano al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Maduro también invitó al comisionado de Trump para Venezuela, a viajar a Caracas, tras revelar que Abrams se ha reunido con el Canciller Jorge Arreaza en secreto en dos ocasiones.

Las declaraciones de Pompeo se produjeron durante una rueda de prensa este viernes en Reikiavik, Islandia, durante la cual Pompeo no se pronunció sobre si enviaría o no al comisionado Elliott Abrams a reunirse con Maduro en Caracas.

Las reuniones secretas entre Arreaza y Abrams han tenido lugar en Nueva York.

Maduro en diversas ocasiones ha solicitado reunirse con Trump. En enero pasado le solicitó una "reunión cara a cara", pero Trump rechazó dicha solicitud y reiteró no descartar una intervención militar en Venezuela. Maduro ha intentado diversos acercamientos con Trump desde su ascenso a la presidencia de EE.UU., llegando incluso a donar $500.000 para su comité de toma de posesión a través de CITGO, filial en EE.UU. de la estatal petrolera PDVSA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter