Maduro aspira reunirse con Trump tras revelar reuniones secretas entre el Canciller Arreaza y el enviado de Trump, Elliot Abrams

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Twitter

Elliott Abrams, veterano del intervencionismo en Nicaragua y El Salvador en los 80s, se reunió con el Canciller Arreaza en secreto.

Elliott Abrams, veterano del intervencionismo en Nicaragua y El Salvador en los 80s, se reunió con el Canciller Arreaza en secreto.

Credito: The Atlantic

14 de febrero de 2019.- El presidente venezolano Nicolás Maduro, afirmó tener la esperanza de poder reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, con el fin de encontrar una salida a la actual crisis derivada tras el reconocimiento del gobierno norteamericano al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Maduro, al ser entrevistado por la agencia AP, reveló que el canciller Jorge Arreaza se ha reunido dos veces en secreto en la ciudad de Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams en días recientes.

Según Maduro, el canciller Arreaza invitó al controversial enviado especial de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, a visitar Venezuela "en privado, en público o en secreto".

La AP reveló también que un alto funcionario del régimen de Trump, afirmó que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a reunirse con "ex-funcionarios" de Venezuela, incluido Maduro, para discutir sus planes de salida del país.

Afirma AP que dos altos funcionarios venezolanos revelaron que las dos reuniones entre Abrams y Arreaza fueron a petición de Estados Unidos.

Una primera reunión se produjo el 26 de enero y ha sido descrita como "hostil", en la cual Abrahams amenazó a Venezuela con el despliegue de tropas. La otra fue el 11 de febrero, en momentos en que la retórica pública entre ambos gobiernos se intensificaba.

Las revelaciones de Maduro contrastan con las hechas durante otra entrevista con el canal europeo Euronews, en las que afirmó que "Estados Unidos ha pateado cualquier posibilidad de diálogo, han dado la orden de cero diálogo desde la Casa Blanca."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n338421.htmlCd0NV CAC = Y co = US