(VIDEO) Canciller Arreaza anuncia en la ONU la conformación de un grupo para la defensa de los derechos de Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuyela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuyela

Credito: Efe

14-02-19.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves la conformación de un grupo de países de la Organización de Naciones Unidas para “defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios del derecho internacional público, a vivir en paz, sin injerencia, sin intromisiones”, reseñó la agencia Efe.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó en declaraciones ofrecidas desde la sede de la ONU.

Asimismo, se refirió al anuncio que hizo Cuba sobre el envío de tropas de Estados Unidos a territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

“EEUU está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica (…) pero Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio venezolano por aire, mar o tierra“, indicó.

En ese sentido, acotó que de ingresar tropas extranjeras a territorio venezolano “la respuesta será proporcional y correspondiente a cada tipo de ataque y deben tomarlo en consideración”.

“Lo que dijo Cuba deben analizarlo porque son datos rigurosos y nosotros estamos atentos”, manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n338406.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO