Pyongyang se solidariza con Caracas ante los intentos de golpe de Estado

Credito: Sputniknews

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano en medio de los intentos de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, comunicó el Ministerio de Exteriores de este país latinoamericano después de una reunión de Kim con el viceministro venezolano Félix Plasencia.

"Ante este contexto intervencionista que tiene como objetivo el derrocamiento del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, el embajador Kim Song mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y expresó la voluntad de su Gobierno en continuar estrechando lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones", dice un comunicado publicado en la página web de la Cancillería venezolana.

e precisa que durante la reunión el diplomático venezolano expuso al embajador norcoreano "los últimos acontecimientos políticos sobrevenidos en la nación caribeña, motivados por la campaña de descrédito internacional".
Además, Plasencia destacó la insistencia de Washington y la derecha venezolana de "ingresar al país una supuesta 'ayuda humanitaria', que justificaría una intervención extranjera".

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y otras naciones del continente americano, así como por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9691 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201902141085461143-venezuela-corea-norte-solidaridad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter