Trump rechazó reunirse con Maduro y mantiene la "opción militar"

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Web

04-02-19.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , reconoció que rechazó una petición formulada "hace unos meses" por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países, y que la intervención militar en el país latinoamericano sigue siendo "una opción".

Estados Unidos exigió a Maduro que salga del poder tras reconocer al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó , como presidente legítimo del país. La Unión Europea dio de plazo a Maduro hasta este domingo para que convoque elecciones presidenciales o aceptará la legitimidad del opositor al frente del país.

"La verdad es que (Maduro) me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso", declaró Trump, según la transcripción de la entrevista concedida a la cadena CBS, sobre este encuentro solicitado por el mandatario venezolano. Por 'proceso', Trump parecía referirse a las "grandes, enormes manifestaciones (contra Maduro)".

Trump aclaró después que rechazó una reunión con Maduro porque "han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela". "Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando", manifestó.

El presidente estadounidense también indicó que la intervención militar en Venezuela "es una opción" si el mandatario venezolano no abandona el poder, como ya había señalado su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n338013.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO