Washington tomará medidas contra amenazas a la seguridad de sus diplomáticos en Venezuela

Pompeo: "Ex-presidente" Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas de Venezuela con EEUU

Credito: Aporrea.org

23 de Enero - El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó hoy en un comunicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cual se refiere como "ex-presidente", carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Washington o para declarar persona non grata a diplomáticos estadounidenses.

"Estados Unidos mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela y conducirá nuestras relaciones a través del gobierno del Presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", dijo Pompeo.

Pompeo hizo un llamado a los militares venezolanos a que protejan a los venezolanos y a ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Asimismo, prometió que Washington tomará las acciones apropiadas contra cualquiera que amenace la seguridad de sus diplomáticos en Venezuela.

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, y fue reconocido como tal por el mandatario estadounidense Donald Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter