Tras reconocimiento de EEUU a Juan Guaidó como "Presidente"

(VIDEO) Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EEUU: Maduro da 72 horas a diplomáticos para abandonar el país

Credito: Archivo

23 de enero de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordeno este miércoles romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela.

"Como Presidente Constitucional, jefe de Estado, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República; he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos", aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país, y denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista para imponer un gobierno que se subordine a sus intereses.

"Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar en el país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana, tengo que decirlo", subrayó.

El gobierno de Donald Trump anunció hoy que sólo reconoce al opositor Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter