Jorge Rodríguez: Voluntad Popular aparece vinculado con asalto al destacamento de la GNB en Petare

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Caracas, enero 22 - El partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) está estrechamente vinculado con la acción realizada este lunes por un grupo de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyo objetivo sería generar hechos de violencia ante un eventual asalto al Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

"Ya está establecido directamente la relación existente entre este pequeño grupo y Voluntad Popular, así como quién dio las órdenes, quién se encargó de la logística y quién hizo llamadas telefónicas desde Perú", informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Detalló que la sustracción de armamento de guerra del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, fue instruída por factores de VP. En este sentido, señaló que 11 de las armas sustraídas fueron entregadas a civiles para "perpetrar hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero".

Rodríguez, aludiendo los resultados de las investigaciones preliminares, señaló que una "connotada periodista de derecha" mantuvo "contacto directo" a través del servicio de mensajería de WhatsApp con los protagonistas de las acciones irregulares.

En tanto, indicó que el grupo de asaltantes, que resultó capturado en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, se dirigió a la plaza O'Leary a fin de encontrarse con factores terroristas de VP.

"Al llegar los dejaron en el pajón. No aparecieron los llamados civiles de la resistencia", agregó, al tiempo que denunció el entrenamiento de células terroristas en las ciudades de San Cristóbal (Táchira) y Cúcuta (Colombia).

Refirió que el Gobierno Nacional advirtió a los organizadores de la movilización opositora, representado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Stalin González, sobre las intención de establecer un clima de caos y violencia.

"Sectores del Gobierno Bolivariano han conversado con Stalin González para señalar que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer, arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras del día de mañana", dijo desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Por otro lado, el también ministro de Comunicación e Información rechazó el incendio perpetrado la noche de este lunes en la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra, así como al Monumento José Félix Ribas, ubicado en la parroquia La Pastora.

"Los fascistas tienen especial alergia contra los libros, la buena gente de Mike Pence quemó por completo hasta los cimientos de la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra", apuntó.

En relación a este suceso, Rodríguez indicó que están plenamente establecidos los nexos entre grupos terroristas de VP y factores que ejecutaron hechos aislados de violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter