Canciller Arreaza rechazó posición de Brasil ante nuevo mandato de Maduro

11 Enero 2019 - Con desconocer a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien fue juramentado este jueves como el jefe de Estado para el período 2019-205, el gobierno de Brasil se convirtió en un circo ideológico e irrespeta las bases del derecho internacional, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Sorprende el desconocimiento del gobierno y cancillería de Brasil sobre la Constitución venezolana. Itamaraty ha pasado de ser una referencia mundial en diplomacia, a convertirse en circo ideológico que derrocha ignorancia sobre los más básicos principios de derecho internacional”, escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Cancillería de Brasil emitió un comunicado en el que desconoce al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela, por no cumplir “las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la declaración del 4 de enero”, ejerciendo acciones injerencistas a la soberanía de Venezuela.

“Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país. Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano”, reza el comunicado emitido por el gobierno brasileño.

En una declaración firmada el pasado 4 de enero, el Grupo de Lima determinó desconocer el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período 2019-2025, coalición de derecha que además llamó al mandatario nacional de manera injerencista a declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.

A excepción de México, los países alegaron que el proceso electoral que se realizó el pasado 20 de mayo en Venezuela supuestamente “carece de legitimidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter