Consejo Federal de Gobierno contempla conformación de Sistemas de Compras Antibloqueo

Credito: Prensa Web RNV

21 Dic. 2018 - El Consejo Federal de Gobierno (CFG) contempla para el año 2019 la conformación de un Sistema de Compras Antibloqueo y Antiguerra, para asegurar la soberanía alimentaria y la independencia del pueblo venezolano frente amenazas imperiales.

Así lo adelantó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el último CFG del 2018.

Rodríguez reiteró a las autoridades regionales y locales de Venezuela presentes en la ocasión, trabajar desde esa instancia para la transformación del Estado burgués al Estado revolucionario y socialista que haga realidad la transferencia de poder al pueblo.

Asimismo, advirtió que Venezuela está siendo atacada financiera y comercialmente desde el exterior en lo que llamó "una verdadera guerra multiforme".

"Lo que a cualquier país le toma 3 días, para adquirir repuestos, alimentos, medicinas, a nosotros nos toma más de un año por el bloqueo", señaló.

"Es un bloqueo verdadero, salvaje, criminal contra Venezuela. Allí si hay delito de lesa humanidad porque impide el acceso a medicamentos y alimentos", sentenció.

Pidió tomar conciencia sobre la necesidad de fortalecer la unidad en todo el pueblo, en especial con las tres líneas estratégicas anunciadas este jueves por el presidente Maduro para iniciar la nueva gestión en 2019: lucha por la paz y contra el imperialismo; recuperación económica y lucha por la honestidad pública combatiendo la corrupción.

Pidió impulsar la creatividad para aumentar la producción nacional que permita superar el modelo y la cultura económica rentista, con lo cual también se podrá derrotar las amenazas y ataques.

Otro lineamiento que instó a desarrollar es la inversión en mantenimiento de servicios públicos, "que sigue siendo objetivo de la derecha extremista violenta".

Alertó que los sabotajes de sectores desestabilizadores contra servicios eléctricos, de agua, de transporte y otros de carácter esencial, afectan a la población como los daños ocasionados por una bomba terrorista.

Balance de proyectos en 2018:

Hizo balance de la actuación del organismo en este año que termina, comentando que los proyectos puestos en marcha por el Consejo Federal deben siempre destinar los recursos a planes de inversión para el desarrollo de cada entidad, con el propósito de beneficiar al pueblo venezolano.

"Así como el pueblo tiene derecho a la paz y a la Patria, tiene derecho al desarrollo armónico"; instó la alta funcionaria a los 24 mandatarios regionales y los alcaldes y alcaldesas que se dieron cita este viernes.

Confirmó que en 2018 el CFG ejecutó 41% de los proyectos presentados, 25% cancelados por la instancia. Llamó la atención sobre el restante 34% de los proyectos para que sean ejecutados a favor del pueblo.

"Hacia allá debemos dirigir los esfuerzos, culminar esos proyectos, sobre todo los de alto impacto social", remarcó.

Designados nuevos integrantes de la Secretaria del CFG:

Este viernes también fueron anunciados los nuevos integrantes de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el año 2019.

Se trata de los gobernadores de Guárico, José Vásquez; Yaracuy, Julio León Heredia y de Lara, Carmen Meléndez; los alcaldes Luis José Marcano de Barcelona; Willys Casanova de Maracaibo y Érika Farías de Caracas, junto a los ministros Willmer Castro Soteldo y Aristóbulo Istúriz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter