Llama al pueblo a hacer cumplir el Artículo 13 de la Constitución

Marea Socialista rechaza posible instalación de base militar rusa en Venezuela

Caracas, 17 de diciembre de 2018.- La organización Marea Socialista emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a la posible instalación de una base militar rusa en La Orchila o en cualquier otra parte del territorio nacional, así como la posibilidad de permitir instalaciones militares de cualquier otro país en cualquier espacio de la geografía nacional.

Señala que eso iría contra la soberanía nacional y colocaría al país en grave riesgo en medio de las confrontaciones militares entre potencias que se pudiesen suscitar.

Exige al gobierno informar claramente al respecto y mantenerse dentro del respeto a lo dispuesto por el Art. 13 de la Constitución que prohibe expresamente que puedan permitirse bases militares extranjeras en territorio venezolano y lo declara zona de paz.

En su declaración fustiga los comentarios del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, único funcionario del Estado que se había manifestado al respecto para el momento de emisión de su nota de rechazo a la base rusa, por cuanto Cabello exclamó que "ojalá que fuera verdad" y expresó su deseo de que no fuese sólo una sino hasta 10 bases, lo cual interpreta MS como ignorancia y desprecio a la Constitución vigente, o su voluntad de violarla, lo cual considera inadmisible tratándose del presidente de la ANC.

Finaliza el comunicado de Marea llamando al pueblo a defender la soberanía y el Art. 13 de la CRBV, oponiéndose a que se pretenda traer a fuerzas militares de cualquier país para establecerse en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Se puede leer el comunicado entero de Marea Socialista en www.aporrea.org/tiburon/a273260.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter