Irán no se rinde ante presiones de Estados Unidos

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

5 Dic. 2018 - “Estados Unidos ha creado mecanismos dentro de su Departamento del Tesoro, además de centros y grupos (de trabajo) en diferentes partes del mundo, en concreto en países vecinos (de Irán), para impedir las actividades económicas de Irán (…). Pero Irán no se rendirá ante las presiones de Washington“, indicó hoy miércoles en Teherán, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, refiere HispanTV.

Por otro lado, Qasemi denunció que EEUU presiona fuertemente a países europeos para “impedir la creación e implementación del canal de pagos con el que se busca mantener la cooperación económica con el país persa, al que la Casa Blanca ha impuesto ya este año dos rondas de sanciones“.

Consideró el diplomático iraní que su nación posee “amplias capacidades con las cuales podrá superar con comodidad las dificultades económicas y hacer que los estadounidenses lamenten el camino que han escogido.

Destacó el funcionario de la cancillería iraní que el compromiso de la nación persa cambió los cálculos de la Casa Blanca. Al respecto dijo que en EEUU pensaban que Irán igualmente se iba a retirar del acuerdo nuclear y “así podrían lanzar una campaña internacional en su contra. Pero Irán no se salió, con lo que las reglas del juego político cambiaron y EEUU ha quedado aislado”.

Bahram Qasemi deja constancia de que “casi todos los países del mundo, desde China y Rusia hasta América Latina, abogan por mantener el pacto, razón por la cual EEUU se siente débil y aumenta las presiones contra Irán’ cada vez más”, conluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter