Argentina: Organizaciones sociales accionan contra el G20

Buenos Aires, noviembre 27 - El lanzamiento de la plataforma América Latina mejor sin TLC, varias conferencias y un seminario serán algunas de las iniciativas que realizarán este martes las decenas de organizaciones y movimientos sociales que encabezan aquí la semana de acción global Fuera G20 y FMI.

Echada a andar la víspera con diversas marchas y actividades, la cita, que tiene varias sedes en esta capital y se realiza a cuatro días de que comience la cumbre de líderes del llamado grupo de los 20, tiene prevista para esta jornada actos y concentraciones, además de presentaciones de libros y paneles.

De acuerdo con el programa, este martes la agenda abrirá con el encuentro de Articulaciones, Redes y Plataformas Sociales frente al G-20 'La lucha social y el momento político que vive Nuestra América', luego le seguirán una serie de conferencias y talleres con varios tópicos sobre las turbulencias económicas o el trabajo en plataformas y la lucha sindical y las diversas maneras y experiencias de organización y resistencia.

La jornada cerrará con la presentación del libro 'Bienvenido Mr. President -de Roosevelt a Trump: Las visitas de presidentes estadounidenses a Argentina.

Durante todos estos días habrá gran movimiento social en las calles, que estarán blindadas por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes en las manifestaciones.

Momento importante será la Cumbre de los Pueblos -que comenzará mañana- con varios talleres, conciertos, lanzamientos de campañas, un foro sobre derechos humanos y otro de la juventud en la que sus participantes compartirán experiencias de organización popular frente a la violencia del Estado.

Para el viernes, día en que sesionará la cumbre de líderes, los movimientos sociales llevarán adelante una jornada nacional contra el foro con marchas en todo el país que tendrá su epicentro en Buenos Aires.

'Es el momento para para demostrar que sí hay alternativas a esas políticas de hambre y pobreza y que quienes la construimos somos nosotros desde los movimientos y organizaciones sociales', señalaron en días recientes los miembros de Confluencia Fuera G20 y FMI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter