Rodríguez Zapatero: La obsesión con Venezuela responde a intereses económicos y políticos

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

Credito: Archivo

Madrid, noviembre 26 - El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que las agresiones y el asedio que existen por parte de algunos países contra Venezuela y su Gobierno, se debe a intereses económicos y políticos.

"Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", expresó Zapatero en una entrevista exclusiva que concedió el pasado sábado a Radio La Pizarra, y que cita este domingo el portal español El Confidencial.

En la entrevista, el exmandatario también comentó la situación política de América Latina, y destacó que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde el 2016, Rodríguez Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En mayo de este año, Zapatero señaló que la aplicación de sanciones contra Venezuela, maniobra promovida por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), constituyen "un recurso fácil pero (que) no construyen la paz".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter