Estados Unidos busca herramientas para poder castigar a la OPEP

Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

Credito: web

23 Nov. 2018 - El Departamento de Justicia de Estados Unidos está revisando leyes antimonopolio buscando una forma que permita al Gobierno limitar el poder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo dio a conocer una fuente interna del departamento citada por Bloomberg, y que reseñó este jueves Russia Today.

La medida habría sido impulsada como respuesta a los esfuerzos exitosos de la OPEP para poner bajo control los precios globales del crudo.

Los países miembros de la OPEP y sus aliados fuera del bloque, liderados por Rusia, lograron influir en los precios del mercado imponiendo cuotas sobre la producción hace meses, lo que elevó los costes para los consumidores de EEUU, el segundo importador de crudo del mundo.

De acuerdo con la fuente, proyectos de ley anti-OPEP, que presuntamente gozan de apoyo bipartidista, han sido introducidos en el Congreso, aunque todavía no han sido aprobados por ninguna de las cámaras.

En junio pasado el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, ya aprobó la Ley contra los Cárteles de Productores y Exportadores de Petróleo, que autorizaría al Fiscal General de EEUU a demandar a la OPEP por sus intentos de controlar la producción y los precios del crudo.

El reciente desplome de los precios del petróleo ha llevado a que la organización y sus socios hayan llamado a una nueva reunión en Viena en diciembre próximo. El mayor país productor, Arabia Saudita, se ha manifestado en apoyo de nuevos recortes de extracción y ha prometido reducir suministros en medio millón de barriles diarios a partir del próximo mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11680 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter