Irán: Serán un fracaso las sanciones petroleras de Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasan Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani.

14 Nov. 2018 - El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó que su nación resistirá las sanciones impuestas por Estados Unidos y aseveró que el país persa seguirá vendiendo petróleo al mundo.

“Los estadounidenses pensaban que podrían cortar por completo las exportaciones de petróleo de Irán, pero en los últimos días (antes de la última reimposición de sanciones) se han dado cuenta de que no es factible, tanto por sus propios problemas internos como por el precio del petróleo“, expresó este miércoles el mandatario, reseñó HispanTV.

Durante una reunión con su gabinete en Teherán señaló que las restricciones por parte del gobierno estadounidense no perjudicarán las transacciones con el crudo debido a que el país islámico cuenta con “tantas vías para vender petróleo que las sanciones quedarán sin efecto” al tiempo que transmitió un mensaje conciso para Estados Unidos.

“Venderemos nuestro petróleo y preservaremos nuestras relaciones financieras con el mundo“, precisó el mandatario iraní.

El pasado 5 de noviembre, el gobierno que preside Donald Trump, reimpulso sanciones unilaterales a los iraníes, unas sanciones que fueron levantadas en el marco del acuerdo nuclear de 2015, dirigidas a sectores tales como energía, navegación y finanzas.

Rohani manifestó que entre las razones del claro fracaso de las sanciones impuestas por el gobierno que preside Donald Trump es la “firmeza frente a Estados Unidos” de las organizaciones de Irán.

El presidente iraní manifestó que las sanciones contra su nación son “un camino equivocado y erróneo” por parte de Estados Unidos por lo que señaló que el país norteamericano ha demostrado su verdadero rostro al mundo.

El líder persa indicó que el principal objetivo del gobierno estadounidense es perjudicar la economía, desarrollo del país así como debilitar la libertad e independencia del pueblo de Irán, por lo que destacó que la única forma de contrarrestar esta trama, es aprovechar al máximo las capacidades nacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4812 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter