(AUDIO) Designado Ernesto Villegas como responsable del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela

Ernesto Villegas

Ernesto Villegas

24 oct. 2018 - El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles la designación como cuadro revolucionario al ministro Ernesto Villegas, como responsable político y enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, como gran ensayo político, institucional y cultural, para un plan integral de descolonización del país.

“Estoy convencido que uno de los retos fundamentales para la consolidación de los valores de la nueva cultura, de la independencia que anhelamos y para la construcción de la independencia verdadera, esta profundizar en la descolonización de nuestro país, del continente y de nuestros pueblos” dijo.

Destacó durante Cadena Nacional desde el Palacio de Miraflores, que hay que descubrir cuáles son los procesos que nos llevan a la descolonización real de la conducta política de la cultura.

Asimismo sostuvo que a veces son procesos que funcionan de manera automática y son reflejos condicionados del cerebro que nos llevan al racismo, a la exclusión social, que nos lleva a pensar como las elites dominantes y nos lleva a ver con una visión conservadora los acontecimientos.

El Jefe de Estado comunicó que lo incorporaría al Plan de la Patria 2025 como línea estratégica fundamental, una línea de descolonización integral de Venezuela que tenga impacto sobre América Latina, el Caribe y más allá a través de los movimientos culturales, sociales, intelectuales y pensadores.

“Estoy de acuerdo que eso esté conectado directamente a la presidencia de la república”, añadió.

Audio: Presidente maduro informa la designación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6161 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter