Fuerza aérea israelí arremete de nuevo contra la Franja de Gaza

Credito: HispanTV

17 de octubre de 2018.- Los ataques dejan un saldo, hasta el momento de redactar esta nota, de una persona muerta y ochos heridos, así como destrucciones en los edificios de la zona, de acuerdo a un reporte del canal de televisión iraní Hispantv.

El medio internacional confirmó además que los aviones de reconocimiento de la fuerza aérea israelí están sobrevolando este enclave palestino.

“En respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, los aviones de guerra israelíes han empezado a atacar objetivos” en el enclave palestino, se lee en un tuit publicado por la cuenta oficial del ejército israelí, señala la información.

Alegan que el lanzamiento del cohete palestino ha causado pánico entre la población de dicha urbe, en la que viven más de 200 mil personas, por lo que ha advertido de más ataques contra objetivos palestinos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Militares de Israel, Avigdor Lieberman, cerró todos los pasos fronterizos del enclave palestino con los territorios ocupados de esta nación, mientras que también ha reducido la zona de pesca de Gaza a tres millas náuticas.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el frecuente fuego de artillería y los bombardeos de la fuerza aérea israelí contra la Franja de Gaza desde el inicio de las Marchas del retorno, reprimidas de forma ultraviolenta por las tropas israelíes.

Con las referidas marchas se le exige a Israel que levante el bloqueo contra Gaza —impuesto en 2007— y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10305 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter