FANB repudia que Trump promueva un golpe en Venezuela

Credito: AVN

26-09-18.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, repudió este miércoles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promoviera un golpe militar en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Resulta insólito que públicamente este jefe de estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos”, expresó el cuerpo castrense en un comunicado, firmado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

El pasado martes, Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que “(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Ante esto, la FANB señaló que Trump “exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la fuerza armada nacional bolivariana, quienes lejos de promover golpes de estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto”.

Asimismo, reiteraron la lealtad absoluta del cuerpo castrense al Presidente Nicolás Maduro Moros, “a quien expresamos el apoyo incondicional para el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter